Estado de México y Atizapán de Zaragoza buscan proyección internacional en FITUR 2026
- Alicia Rivera

- 20 ene
- 2 Min. de lectura

Con el objetivo de fortalecer la proyección turística del Estado de México y de municipios como Atizapán de Zaragoza en el ámbito internacional, el empresario Luis Montaño formará parte de la delegación mexicana que participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a celebrarse del 21 al 25 de enero en Madrid, España.
Montaño destacó que el turismo representa una palanca estratégica para el desarrollo económico, la atracción de inversiones y el bienestar social, por lo que el Estado de México debe ocupar un lugar protagónico en los principales foros internacionales del sector.
La FITUR es considerada el encuentro turístico más importante a nivel mundial. En su edición número 46 reunirá a 967 expositores titulares, más de 10 mil empresas y representantes de 161 países. En esta ocasión, México participará como país socio, una distinción que abre mayores oportunidades para atraer inversión, conectividad aérea y alianzas estratégicas.
La delegación mexicana estará integrada por titulares de las secretarías de Turismo a nivel federal y estatal, acompañadas por representantes clave del sector privado. En este contexto, Luis Montaño acompañará a la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Nelly Carrasco Godínez, para impulsar la proyección internacional de la entidad y de municipios estratégicos como Atizapán de Zaragoza.
Carrasco Godínez confirmó que el Estado de México participará por segundo año consecutivo en la FITUR, como parte de una estrategia coordinada con el Gobierno de México para posicionar al país entre los cinco principales destinos turísticos del mundo.
Durante la FITUR se promoverán los 12 Pueblos Mágicos del Estado de México, 25 pueblos con encanto y nueve rutas turísticas, entre ellas Pirámides del Valle de Teotihuacán, Sor Juana y los Volcanes, Leyendas del Camino Real y Bellezas del Nevado de Toluca.
La agenda mexiquense contempla reuniones con aerolíneas, cámaras empresariales y autoridades turísticas internacionales, además de actividades culturales en Casa México y la firma de convenios de hermanamiento con localidades españolas.
“El turismo es inversión, empleo y desarrollo social. El Estado de México y Atizapán tienen con qué competir a nivel mundial”, concluyó Luis Montaño.










Comentarios