top of page
  • Facebook
  • YouTube
  • Spotify
  • TikTok
  • Instagram

Hospital Oncológico de Ecatepec con 10 años de abandono, será concluido con el Plan Integral Zona Oriente

Elefantes blancos y construcciones inconclusas que llevan abandonados más de una década en el municipio de Ecatepec se convertirán en obras de educación y salud con respaldo de los gobiernos federal y estatal, afirmó la alcaldesa, Azucena Cisneros, durante un recorrido de supervisión de inmuebles donde se construirán obras que forman parte del Plan Integral Zona Oriente.

La munícipe, acompañada por Armando Quintero Martínez, coordinador general del Instituto Nacional para el Federalismo y representante de la presidenta Claudia Sheinbaum, además de autoridades del IMSS y de la SEP, realizaron una visita técnica para identificar los lugares donde se construirán diversos proyectos de hospitales, clínicas y escuelas.

Al acudir al Hospital Oncológico de Ecatepec, la alcaldesa recordó que es uno de los 11 elefantes blancos en materia de salud con más de diez años de olvido y donde a pesar de que se invirtieron recursos millonarios, sigue en obra negra, pero ahora con apoyo federal se concluirá y estará a cargo del IMSS Bienestar para dar servicio a unos cinco mil pacientes con cáncer de la región.

También acudieron a la Clínica de Diálisis ubicada en la colonia Progreso de la Unión, que se dejó inconclusa y la cual será rehabilitada para beneficiar a una población de 25 mil habitantes.

“Con el apoyo de la presidenta de la República estos espacios se van a convertir en proyectos a favor de las niñas y niños, y de todos los habitantes de Ecatepec”, afirmó Cisneros.

Asimismo, supervisaron un predio en la colonia México Nuevo donde el gobierno federal construirá un bachillerato tecnológico con las carreras de Nanotecnología, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad.

“Estoy acompañando a la presidenta Azucena Cisneros para ver los espacios que malamente se construyeron, fueron abandonados y no son utilizados en el objetivo que se construyeron, pero vamos a trabajar mucho en ello”, informó Armando Quintero, coordinador de INAFED.

También visitaron instalaciones en la colonia Chiconautla 3000 donde el gobierno municipal planteó instalar un plantel de la Universidad Rosario Castellanos, de lo cual el gobierno federal realizará la valoración técnica para saber si puede habilitarse como institución académica.

ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page