top of page
  • Facebook
  • YouTube
  • Spotify
  • TikTok
  • Instagram

Las licencias médicas permiten a los maestros conservar su salario y prestaciones durante el periodo que dura su tratamiento

El secretario general Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, SMSEM, Jenaro Martínez Reyes encabezó la séptima entrega de licencias médicas, por enfermedad terminal, para que puedan llevar su tratamiento médico.

Este apoyo, establecido durante los primeros siete meses de la dirigencia 2024-2027, benefició á 13 maestros, afiliados a este sindicato.


En esta ocasión se otorgaron tres licencias por un año calendario, tres prórrogas del mismo tipo y siete licencias por hasta seis meses para docentes en proceso de recuperación prolongada.

Este beneficio, gestionado ante el Gobierno del Estado de México, permite a los docentes enfrentar enfermedades graves o terminales sin perder ingresos ni prestaciones.


Durante su mensaje, Martínez Reyes subrayó la naturaleza de este respaldo gremial y dijo: “Estos beneficios son los que más me emocionan entregar, no por la naturaleza del mismo, lo que me conforta es saber que mis hermanos de clase podrán atender su salud e integridad física seguros en casa, respaldados económicamente y al lado de sus seres queridos”.


Una de las maestras beneficiadas compartió su testimonio frente a sus compañeros: agradeció la posibilidad de recuperar fuerzas sin la presión de su situación laboral y reconoció el acompañamiento del SMSEM, al que definió como cercano y humano.


El líder magisterial, informó que este programa es muestra del compromiso del SMSEM de garantizar condiciones laborales dignas también en los momentos más difíciles de sus agremiados. Las licencias médicas con goce de sueldo forman parte del Convenio de Sueldo y Prestaciones vigente, y son tramitadas a través de las secretarías de Servicios Médicos I y II del Comité Ejecutivo Estatal.

ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page