top of page
  • Facebook
  • YouTube
  • Spotify
  • TikTok
  • Instagram

Ecatepec cuenta con 70 motopatrullas nuevas y un equipo de Monitores Viales para atender emergencias y reportar afectaciones por lluvias al Operativo Tormenta

La alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss entregó 70 nuevas motopatrullas y tres drones de alta tecnología para fortalecer a la policía de proximidad.

También presentó el grupo de Monitores Viales que recorrerán el municipio para brindar asistencia en emergencias, reportar al Operativo Tormenta afectaciones por lluvias e informar tres veces al día a la población sobre vialidad a través de Facebook.

La edil destacó que la estrategia nacional de seguridad no se queda en el discurso, ya que atiende las causas de la violencia, pacifica las comunidades y reconstruye la confianza en las instituciones. “Y en Ecatepec, esa visión se está materializando en hechos concretos. Hoy damos un paso más en esa ruta”, expresó en la conferencia de prensa semanal.

Cisneros aseguró que las motopatrullas y los drones son herramientas para dar mejor asistencia, capacidad de respuesta y más cercanía con la gente, porque se busca reforzar la presencia de la policía municipal en zonas donde el acceso ha sido históricamente difícil y fortalecer el trabajo de los Monitores Viales, pieza clave del Operativo Tormenta, quienes están en la primera línea cuando se presentan emergencias viales, lluvias o accidentes.

Recordó que Ecatepec es prioridad nacional para la presidenta Claudia Sheinbaum, por eso forma parte del Plan de Desarrollo del Oriente del Estado de México.

Detalló que los Monitores Viales son el rostro humano del gobierno en las calles y añadió que la visión de proximidad no solo se limita a los cuerpos policiales.

“En Ecatepec hemos ido más allá y creamos figuras nuevas que acompañan a la ciudadanía: los Monitores Viales”, cuya función es servir, prevenir, auxiliar y asistir, además de recorrer las principales vialidades, brindar primeros auxilios, activar protocolos de emergencia, abanderar vehículos descompuestos y orientar en situaciones de tráfico o riesgo.

Explicó que “están donde más se les necesita, con estas motopatrullas podrán llegar más rápido, actuar mejor y cubrir más el territorio”.

El Operativo Tormenta es una estrategia permanente de prevención y atención territorial, en tanto que los Monitores Viales serán su fuerza de primer contacto, quienes fueron capacitados en primeros auxilios, tránsito y contención psicológica. Diariamente recorrerán las vialidades de Ecatepec y realizarán tres trasmisiones en vivo en diferentes horarios, a fin de brindar alternativas de circulación a los automovilistas, a través de la página de Facebook Monitores Viales Ecatepec.

ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page